La Feria del Libro aspira a ser el referente en el norte de España

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Inauguracion de la Feria del Libro de Gijón/Xixón (FeLiX)
Inauguracion de la Feria del Libro de Gijón/Xixón (FeLiX)

En el evento participarán casi noventa autores, 24 librerías de la ciudad y 39 editoriales

16 jun 2022 . Actualizado a las 13:37 h.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Ángel Vallina, ha destacado que la Feria del Libro de Gijón/Xixón (FeLiX) se ha ido consolidando, algo que de muestra que en esta edición haya crecido en número de casetas y editoriales.

Tras el corte de la cinta inaugural, Vallina ha animado a los gijoneses a que se pasen por la feria, que se mantendrá abierta hasta el próximo día 19. «Son cuatro días de mucha intensidad», ha asegurado el edil, al tiempo que ha mostrado su deseo de que todo el mundo pueda disfrutar de esta feria. Junto a él ha hablado el responsable de la Feria, Jaime Priede, quien ha incidido en que lo que más les gustaría es que la gente sintiera esta «como suya». A tal fin, ha destacado que se ha elaborado un programa «muy diverso», hecho para toda clase de público. A su juicio, es importante que los asistentes no vean la feria solo como un lugar de paso, sino «de permanencia».

Priede ha señalado que pese a que vivimos un momento complicado a nivel económico, está siendo «muy interesante» en el ámbito cultural. A este respecto, ha apuntado que este año hay «récord» de asistencia de librerías y editoriales. A mayores, ha recalcado que todo el mundo ha puesto de su parte para que esta feria se convierta en un referente en el Norte de España.

Cabe recordar que en el evento participarán casi noventa autores, 24 librerías de la ciudad y 39 editoriales, frente a las 28 del año pasado, informa Europa Press.