Detenido un conductor tras media hora de persecución por la autovía minera

La Voz GIJON

GIJÓN

La autovía minera en el acceso a Gijón
La autovía minera en el acceso a Gijón

Tras darle el alto en la rotonda de Ceares, la Policía Local de Gijón le dio alcance en una finca de Siero sin salida. Dio positivo en drogas, no tenía puntos de carné y el vehículo no tenía seguro ni ITV

23 jun 2022 . Actualizado a las 10:58 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido esta mañana a un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas con un vehículo que carecía de seguro e ITV en vigor, tras huir cuando los agentes le dieron el alto y protagonizar una persecución por la autovía minera hasta que fue interceptado en el concejo de Siero al acceder a una finca sin salida.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana de este jueves, cuando los agentes dieron el alto al vehículo Opel Astra que conducía el ahora detenido, que responde a las iniciales A.M.I., a la altura de la rotonda de Ceares, tras salir de la calle Hermanos Felgueroso. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y no se detuvo.

Los agentes persiguieron el vehículo por la autovía minera y le dieron alcance cuando el turismo accedió a una finca de la que no pudo salir, y fue arrestado en torno a las 9.30 horas.