Un conductor ebrio abandona su coche en un control de alcoholemia en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Policía Local de Gijón
Policía Local de Gijón RTPA

Dejó el vehículo en la rotonda de salida de la avenida de El Llano tras hacer el test, que dio positivo, y posteriormente fue detenido en la calle Concejo de Grandas de Salime

24 jun 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

Un conductor que superó la tasa de alcoholemia abandonó su vehículo en la rotonda donde se había instalado el control de la Policía Local de Gijón y fue posteriormente detenido por un delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia.

El conductor dejó su automóvil en el control de la rotonda de salida de la avenida de El Llano, en dirección a AS-1, tras arrojar un resultado de 0,63 mg/l en el test de alcoholemia, pero fue detenido poco después en la puerta de un garaje de la calle Concejo de Grandas de Salime, donde se negó a ser identificado y opuso resistencia.

Durante la noche de San Juan, los agentes tramitaron ocho denuncias administrativas y una penal por superar la tasa de alcohol permitida al volante y controlaron 303 vehículos.

Otras cuatro personas fueron propuestas para sanción por practicar botellón en la Calle Marqués de San Esteban y tres menores de edad fueron denunciados por el mismo motivo en la calle Ruta del Alba, informa Efe.