Tres detenidos por robar 2.500 litros de combustible de camiones aparcados en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Comisaría de Policía Nacional de Gijón

Las primeras sustracciones se denunciaron en abril

25 jun 2022 . Actualizado a las 17:20 h.

Tres hombres, todos de 25 años, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de robos de 2.500 litros de combustible de los depósitos de camiones que estaban aparcados en polígonos industriales de Gijón.

La investigación del caso comenzó a mediados de abril pasado cuando se denunciaron las primeras sustracciones en la Comisaría de Gijón por propietarios de empresas de transporte ubicadas en distintos polígonos industriales. Según las denuncias, las sustracciones de combustible se producían de noche en camiones de alto tonelaje que estaban aparcados en recintos habilitados.

La Policía ha informado de que los autores accedían de madrugada al interior de los aparcamientos vulnerando las medidas de seguridad y tras forzar los depósitos extraían el combustible con bombas y lo almacenaban en bidones que transportaban en vehículos particulares. Por vestigios dejados en el lugar, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón identificaron a un primer sospechoso, lograron localizar al resto del grupo y procedieron a las detenciones.

Los detenidos reconocieron que parte del gasoil sustraído lo utilizaban para cargar sus vehículos particulares. Se les imputan varios delitos de robo con fuerza y hurto, informa Efe.