Foro reclama una solución urgente para desbloquear el camín de la Venta en Lavandera

La Voz GIJON

GIJÓN

El concejal de Foro, Jesús Martínez Salvador, con vecinos de Lavandera, en el camín afectado
El concejal de Foro, Jesús Martínez Salvador, con vecinos de Lavandera, en el camín afectado

Martínez Salvador indica que lleva más de 30 meses cortado por unos bloques de hormigón que se colocaron tras los daños de las intensas riadas de 2019

29 jun 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

El portavoz municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha indicado hoy, en declaraciones a los medios y tras visitar la parroquia de Lavandera y reunirse con sus vecinos, que pedirán «una solución urgente» para el camín de la Venta, «que lleva más de 30 meses cortado por unos bloques de hormigón que se colocaron tras los daños producidos por las intensas riadas de finales de 2019 y desde entonces no se han arreglado».

Martínez Salvador ha explicado que este camino se encuentra cortado por dichos bloques, en dos puntos del trayecto, tras los profundos hundimientos que causaron las riadas, lo que impide la circulación de vehículos y el acceso a 21 viviendas donde viven alrededor de 60 vecinos y también a varias explotaciones ganaderas.

«Para poder acceder a sus casas, los vecinos de Lavandera llevan 900 días viéndose obligados a dar un rodeo importante: unos 10 minutos de rodeo por viaje. Suponiendo que bajen a la ciudad y suban una vez al día son 300 horas, casi dos semanas de su vida, las que han perdido en el coche por la inacción del Gobierno local», ha criticado el portavoz forista.

«El Gobierno de PSOE e IU sigue dando la espalda a la zona rural; no podemos permitir este maltrato a ciudadanos que pagan impuestos como los demás. Seguiremos siendo el altavoz de estas parroquias», ha advertido Martínez Salvador, para anunciar que Foro Asturias llevará su petición a la próxima Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras.