También se incautaron distintas sustancias estupefacientes
04 jul 2022 . Actualizado a las 16:34 h.Las fiestas del barrio gijonés de Castiello de Bernueces, en las que participaron más de 12.000 personas, finalizaron este domingo sin incidentes relevantes, aunque los agentes que integraban el dispositivo especial de vigilancia para evitar posibles altercados interpusieron un total de 300 denuncias, 235 de ellas por botellones, según ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.
El dispositivo especial estaba integrado por más de una treintena de agentes de la Policía Local y efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Gijón y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) que establecieron controles en los accesos a la zona destinada a la fiesta durante las noches del 28 de junio y los días 1 y 2 de julio.
Los agentes interpusieron un total de 300 denuncias por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia que en su mayoría se referían a botellones (235) y a la incautación de distintas sustancias estupefacientes: un total de 36 aprehensiones fueron por consumo de drogas en la vía pública y se incautaron 34 gramos de hachís, cuatro gramos de cocaína, cinco de marihuana y una pastilla de MDMA. Además, se incautaron tres navajas, una de ellas de tipo mariposa, y se formuló denuncia contra sus propietarios, informa Efe.