Los coches vuelven al Muro de San Lorenzo

La Voz GIJON

GIJÓN

Reapertura del doble sentido de circulación en el Muro de San Lorenzo
Reapertura del doble sentido de circulación en el Muro de San Lorenzo Juan González | EFE

Con la reapertura del doble sentido de circulación se cumple con la sentencia favorable a Stop Muro

05 jul 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

El carril de circulación más cercano al paseo del Muro de San Lorenzo, popularmente conocido como el cascayu, ha reabierto este martes al tráfico tras dos años de ser un espacio para peatones, bicicletas y patinetes. La reapertura se ha producido alrededor de las 10 horas con una hora de retraso respecto a la previsión inicial debido a un fallo en la tarjeta de un semáforo, un imprevisto que no ha tenido mayores consecuencias, han informado fuentes municipales.

Esta medida se ha llevado a cabo dos años, dos meses y cinco días después de su cierre al tráfico a vehículos de motor, una decisión adoptada por el Ayuntamiento de Gijón en plena desescalada por la pandemia de coronavirus para habilitar un mayor espacio para el paseo a los ciudadanos y permitir mayores distancias de seguridad.

El cierre de este carril ha permitido ganar espacio para peatones y vehículos sin motor, pero también ha generado polémicas entre los grupos políticos de la Corporación y vecinos. Estas protestas se concretaron en la creación de la asociación ciudadana Stop Muro, que nació con el único objetivo de recuperar el tráfico en sentido oeste y ha llegado a su fin una vez que lo ha conseguido.