CometCon celebrará su X edición en septiembre en Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La Cometcon 2018 abre sus puertas en Oviedo

La convención se celebrará del 2 al 4 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro y en LABoral Centro de Arte

14 jul 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

La CometCon, convención de cultura y ocio alternativo, celebrará su décima edición del 2 al 4 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro y en LABoral Centro de Arte.

El humorista, dibujante y artista Isaac Sánchez, más conocido como «Loulogio», presentará su nuevo proyecto personal y la ilustradora y escritora Quan Zhou, también conocida como «Gazpacho Agridulce», grabará un podcast en directo desde la CometCon.

«El Cubil de Peter» y «Puto Mikel» son algunos de los youtubers y divulgadores que acudirán a la cita asturiana con el ocio alternativo, a la que asistirá el profesional del doblaje Fran Jimenez.

Por su parte, LABoral Centro de Arte acogerá una nueva exposición inmersiva basada en los mundos fantásticos de la autora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin realizada por el dúo artístico Rotor-Studio.

CometCon celebrará también un gran número de concursos entre los que se encuentran el Dance Arena, CometCon Talent y el Cosplay Stage, y albergará talleres y actividades donde los asistentes pondrán en práctica todo tipo de disciplinas artísticas y artesanales, informa Efe.