El acuerdo ha hecho innecesario el desarrollo de la vista oral
27 jul 2022 . Actualizado a las 11:30 h.El hombre acusado de rociar con una mezcla de gasolina y gasoil a un desconocido en una calle de Gijón y amenazarle con prenderle fuego con un mechero, en octubre de 2021, ha aceptado una pena de cuatro años de prisión. El acuerdo entre el abogado de la defensa y la Fiscalía, que inicialmente pedía una pena de seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, ha hecho innecesario el desarrollo de la vista oral que este miércoles estaba señalada en la sección octava de la Audiencia Provincial.
Además, en ejecución de sentencia se analizará la petición de la acusación pública de sustituir una parte de la pena de cárcel por la expulsión del territorio español del acusado, un hombre de 28 años natural de República de Sudán del Sur. Según el relato del Ministerio Fiscal asumido por el acusado, el procesado se encontró el 17 de octubre de 2021 en la calle Diario El Comercio con un hombre al que no conocía y le roció en la cara y en el cuerpo, por encima de la ropa, con una mezcla de gasolina y gasoil que portaba en una botella y seguidamente encendió un mechero mientras le amenazaba diciéndole: «Que te quemo, que te quemo».
Un vigilante de seguridad de un establecimiento de esa misma calle acudió en auxilio de la víctima y en ese momento el acusado abandonó el lugar a la vez que decía: «Voy a por más gasolina». El procesado fue interceptado poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la confluencia de la calle Sanz Crespo con la calle José Manuel Palacio, portando en el bolsillo del pantalón un mechero. El Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón dictó un auto al día siguiente por el que acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del procesado, informa Efe.