El ayuntamiento asesorará a clientes de Unicaja estafados por hackers

La Voz GIJON

GIJÓN

Nuevo logotipo de Unicaja Banco que ya luce en el estand de la Feria de muestras en Gijón
Nuevo logotipo de Unicaja Banco que ya luce en el estand de la Feria de muestras en Gijón ELOY ALONSO

La oficina de Consumo ya está ayudando a los afectados

01 ago 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

El Ayuntamiento de Gijón ayudará, a través de la oficina de Consumo, a los usuarios de la antigua Liberbank, ahora Unicaja, que el pasado mes de mayo fueron víctimas de una ciberestafa por parte de piratas informáticos durante el proceso de fusión de ambas entidades.

«Vamos a movernos», ha asegurado en pleno la alcaldesa de Gijón, Ana González, ante un ruego formulado por la portavoz de Podemos, Laura Tuero, que ha reclamado la intervención del Consistorio para ayudar a los damnificados.

Tras destacar el firme compromiso del Ayuntamiento con la protección de los derechos de los consumidores, la concejala de Participación, Salomé Díaz, ha asegurado que ya se está ayudando a los afectados.

Además, ha afirmado que a pesar de que el Consistorio carece de competencias en reclamaciones financieras actuará desde Consumo sin perjuicio de las actuaciones que dependan del Principado.

En la sesión plenaria también ha salido adelante, con los votos de PSOE, IU, Foro, Cs, Podemos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, una proposición presentada por el concejal no adscrito Alberto López-Asenjo para promover los eventos sostenibles en la ciudad.

La propuesta aboga por realizar un inventario de todos los eventos y fiestas público y privados de relevancia en Gijón y crear un plan o manual de organización de eventos sostenibles que contemple medidas e indicadores para su evaluación.

La idea es implementar en plan todos los eventos municipales, con especial atención a los festivales y eventos estivales, y solicitar a los promotores de los eventos privados de relevancia que requieran colaboración municipal que apliquen estas actuaciones, informa Efe.