El cascayu cerrará al tráfico los fines de semana de las fiestas

La Voz REDACCION

GIJÓN

Tráfico en el antiguo cascayu, en el paseo del Muro de San Lorenzo
Tráfico en el antiguo cascayu, en el paseo del Muro de San Lorenzo

La medida se adopta por tratarse de las fechas en las que la ciudad recibe más visitantes

01 ago 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha anunciado hoy que el carril aledaño al paseo del Muro de San Lorenzo, conocido como el cascayu, cerrará al tráfico los fines de semana de la Semana Grande por ser las fechas en las que la ciudad recibe más visitantes.

El responsable de Movilidad ha afirmado en rueda de prensa que le gustaría que los miles de visitantes que recibe la ciudad estos días dispongan del mayor espacio posible para disfrutar de la villa y de sus espacios más «icónicos». Se trata de favorecer que la gente disfrute de los paseos marítimos, como Fomento y San Lorenzo, aunque Martín ha considerado que también beneficiará al sector económico de la ciudad. El cierre se realizará desde las 10 horas del día 6 de agosto hasta las 22 horas del día 7 y de las 10 horas del día 13 a las 22 horas del día 15 de agosto.

En opinión del edil, no habrá problemas de legalidad porque son «elementos muy puntuales» que responden a coyunturas «muy puntuales» como sucede en la Semana de la Movilidad o en el Barrio del Carmen los fines de semana.

La previsión es cortar el tráfico estos días de manera «coyuntural» y no está previsto habilitarlo para el peatón otros fines de semana ya que la ordenanza solo contempla cierres puntuales.

Además, el aparcamiento del parque de Hermanos Castro se abrirá los tres primeros domingos de agosto por coincidir con la Feria y el Rastro y estar cerrado el aparcamiento del Palacio de los Deportes.

Por otra parte, ha relatado que Gijón se va a presentar a la segunda convocatoria de fondos europeos para la creación de zonas de bajas emisiones (ZBE) y Gijón se va a poner a trabajar para optar a ellos, informa Efe.