La Feria de Muestras recupera la normalidad y tendrá una ocupación plena

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Visitantes Feria de Muestras Asturias.Visitantes, en la Feria de Muestras
Visitantes, en la Feria de Muestras CL

Los organizadores esperan que sea un «punto de encuentro para la industria comercio y servicios»

01 ago 2022 . Actualizado a las 14:46 h.

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) celebra del 6 al 21 de agosto su 65ª edición que, con plena ocupación y una afluencia de dos mil empresas, supondrá la «vuelta a la normalidad» tras dos años de cancelaciones y cambios por la covid-19.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el director de Actividad Ferial y secretario general de la Cámara de Comercio, Álvaro Alonso, han presentado la FIDMA 2022 que Alonso ha considerado que cobra «aún más protagonismo» porque sus importantes ofertas llegan en un momento inflacionista.

Tras señalar que la de 2022 será «la FIDMA de la vuelta a la normalidad», Baragaño ha explicado que la comercialización ha resultado «todo un éxito» ya que habrá plena ocupación y repiten un 95% de las firmas expositoras.

Baragaño ha afirmado estar especialmente satisfecho por la mayor presencia institucional que se plasma en hitos como la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de construir un pabellón propio tras su vuelta el año pasado.

Este año también se recupera el Día del Empresariado Asturiano que el 11 de agosto se pondrá como objetivo dar visibilidad al empresariado que es el «motor y soporte del estado del bienestar».

Por su parte, Alonso ha afirmado que la FIDMA 2022 vuelve a la normalidad con el «espíritu de ser el mayor escaparate de España» y «punto de encuentro para la industria comercio y servicios».

Dos mil empresas en cerca de 700 unidades de exposición encontrarán su lugar en los 160.000 metros cuadrados de recinto que cuenta con novedades como la llegada del Ayuntamiento de Llanera, la Confederación Hidrográfica del Norte o ArcelorMittal.

El Gobierno del Principado presentará la muestra «La Cultura Sidrera, esencia de Asturies, conexión natural» con la que mostrará al visitante la importante transformación llevada a cabo en la región a partir de la sidra y el ferrocarril y dedica su planta baja a la llegada de la alta velocidad a Asturias,

Bajo el título «Gijón, naturalmente», el pabellón del Ayuntamiento de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de 2022 estará dedicado a los proyectos de renaturalización del concejo y en su zona exterior habrá una segunda exposición con murales creados por artistas locales que recrearán lugares emblemáticos de la ciudad.

El pabellón de Oviedo tendrá como protagonista a Alfonso II, primer peregrino de la historia quien, según la leyenda, descubrió la tumba del apóstol en Santiago de Compostela.

El estand del Ayuntamiento de Langreo estará dedicado a la «Gastrografía de Langreo, una experiencia más allá del paladar» con contenido sobre la gastronomía del concejo y el de Mieres se adentrará en los espacios y rincones más emblemáticos del concejo.

El pabellón Masaveu realizará una retrospectiva al Reino de Asturias, que cumple 1.300 años de historia, y el IMOMA se centrará en servicios vinculados a la genética.

El Sabadell Herrero hablará de la Asturias conservera, EDP invitará a una exposición sobre su actividad, nueva identidad corporativa y proyectos de transformación de sus centrales y TotalEnergies lanza el campamento «Energies Camp».

Grupo HUNOSA refleja en su stand su compromiso con las nuevas energías y también tendrá su lugar en la feria Aguas Fuensanta que presentará su nueva cerveza.

El artista gijonés Marcos Tamargo ha sido el encargado de pintar el cuadro que soporta el cartel de la 65ª edición de la FIDMA, en el que intentó plasmar la idea de la «feria del optimismo».

En el cuadro se ve puente, acceso originario de la FIDMA, que busca transmitir la idea de «los puentes que quedaron sin cruzar en la pandemia», informa Efe.