La sustancia inoculada a una menor en Gijón pudo afectarle al comportamiento

La Voz GIJON

GIJÓN

La delegada del Gobierno de Asturias Delia Losa
La delegada del Gobierno de Asturias Delia Losa J.Casares | EFE

La delegada del Gobierno indica que se está analizando de qué tipo se trata después de que la niña de 13 años, que denunció haber sufrido un pinchazo en las fiestas de Montevil, diera positivo en MDMA

02 ago 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado este martes que se está analizando el tipo de sustancia que le inyectaron a una menor de 13 años durante las fiestas del barrio gijonés de Montevil el pasado fin de semana, y que al parecer afectó a su comportamiento.

Losa ha explicado que la Policía Nacional continúa las investigaciones tras la denuncia de la menor, que relató que fue víctima de un caso de sumisión química tras recibir un pinchazo y dar positivo en éxtasis líquido (MDMA) en las pruebas a las que se sometió en el hospital de Cabueñes, en Gijón, adonde fue trasladada tras notar los primeros síntomas.

La delegada ha afirmado que se trabaja sobre la hipótesis de que a la menor le fue inyectada una sustancia que «le afecta al comportamiento», aunque aún faltan todos los análisis para determinar «de qué tipo de sustancia se trata».

Además, ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil refuerzan la seguridad ciudadana en todos los eventos festivos, con la colaboración de las Policías Locales, y siempre hay una asistencia sanitaria inmediata en los puntos donde se celebran las fiestas que permite determinar con mayor fiabilidad la veracidad de las denuncias.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha apelado a la prudencia para evitar que se genere una alarma social y reacciones en cadena de los que «luego todo el mundo nos arrepentiríamos», ha señalado. El Ayuntamiento de Gijón a través de la Dirección General de Igualdad entre mujeres y hombres está en contacto permanente con la Policía Nacional para conocer el desarrollo de la investigación.

González ha manifestado que comprende la preocupación tanto de la menor y su familia como de la población en general porque, ha dicho, «son hechos que impactan», pero ha pedido que se extreme la prudencia hasta confirmar su veracidad para poder actuar «con serenidad y firmeza», ha concluido, informa Efe.

Policía Nacional en una imagen de archivo.

Una niña de 13 años sufre un intento de sumisión química en Gijón

Gala Dacosta Diehl

Era alrededor de la una de la mañana del domingo cuando una niña de 13 años sufrió un intento de sumisión química en las fiestas de Montevil, en Asturias. Los progenitores, que estaban a escasos metros de distancia de la menor,  alertaron enseguida a la Policía de que había sufrido un pinchazo. Enseguida fue trasladada al Hospital de Cabueñes, donde dio positivo en estupefacientes. Más tarde se comprobó que se trataba de éxtasis líquido. 

La menor se encuentra estable y la familia tramitó ya la denuncia. Lo sorprendente del caso, igual que los de las últimas semanas, es que no haya habido abuso posterior ligado al pinchazo. 

Seguir leyendo