Detenido por cinco robos a punta de cuchillo en sólo 9 días en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Comisaría de Policía Nacional de Gijón

Según la Policía, accedía a los comercios en horario de tarde y amenazaba a los trabajadores para hacerse con la recaudación

05 ago 2022 . Actualizado a las 10:27 h.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 53 años que ha sido detenido como presunto autor de cinco robos en establecimientos comerciales del barrio gijonés de El Llano, cometidos a punta de cuchillo en sólo nueve días.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el hombre accedía a los comercios, siempre en horario de tarde, y amenazaba a los trabajadores con un arma blanca para hacerse con la recaudación de la caja registradora.

Los investigadores vieron un patrón de actuación en la ejecución de los robos, lo que, unido a los indicios recabados, llevó a la identificación del presunto autor, que cuenta con varias detenciones anteriores por robos.

El hombre fue detenido el pasado domingo cuando llevaba un cuchillo oculto en la parte trasera del pantalón, además de una braga para el cuello. EFE

1011809

gv