Enagás busca trabajadores para la regasificadora de El Musel

La Voz GIJON

GIJÓN

La regasificadora de Gijón
La regasificadora de Gijón J. L. Cereijido | EFE

La terminal tendrá una plantilla de 50 profesionales y generará 100 empleos indirectos

16 ago 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

Enagás ha comenzado el proceso de selección de profesionales para la planta de regasificación de El Musel, en Gijón, que recibió la autorización administrativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en julio, para su utilización como planta logística.

Según informa la compañía, se buscan profesionales con especialidad en Operación, Mantenimiento y Prevención de instalaciones energéticas, entre otros perfiles. La terminal contará con un equipo humano de alrededor de 50 profesionales. Adicionalmente generará en torno a 100 empleos indirectos.

El uso logístico de la planta de El Musel podría aportar hasta 8 bcm de capacidad al año de gas natural licuado (GNL) a la seguridad de suministro energético en Europa, con capacidad para descargar y cargar hasta 100 barcos de GNL al año, algo especialmente relevante en el contexto europeo actual de reducción de la dependencia del gas ruso, tal y como contempla el documento europeo REPowerEU.

La terminal permitirá la descarga de buques de gas natural licuado (GNL) procedentes de diversos países productores y la recarga rápida de barcos hacia diferentes destinos europeos.

La planta de regasificación dispone de una capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 de GNL, repartida en dos tanques de 150.000 m3 cada uno. También cuenta con unas instalaciones de atraque y descarga diseñados para los buques metaneros más grandes de mundo, los QMAX, de hasta 266.000 m3.