Tres detenidos acusados de robar un coche y en tres comercios de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Comisaría de Policía Nacional de Gijón

Una vecina alertó a la Policía cuando trataban de forzar la puerta de acceso a un taller en La Calzada

16 ago 2022 . Actualizado a las 15:01 h.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 26, 37 y 53 años como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos del barrio gijonés de La Calzada y por la sustracción de un vehículo, según ha informado este martes la Comisaría de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes cuando una vecina alertó a los agentes de que estaba viendo cómo tres hombres trataban de forzar la puerta de acceso a un taller.

Los agentes se trasladaron al lugar y sorprendieron a uno de ellos cuando manipulaba la puerta de acceso al local con un cincel mientras los otros dos permanecían en el interior del vehículo en actitud vigilante y con el motor en marcha para asegurar una huida rápida.

Según el relato policial, ese mismo día habían sustraído un automóvil y, tras un registro, se les intervino un soldador de gas portátil, alicates y destornilladores que presuntamente utilizaban para cometer los robos.

Dos de los arrestados residían en Madrid y el tercero en Gijón y contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio. La Policía Nacional les ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, informa Efe.