La víctima le abrió el portal al haberse identificado como policía
17 ago 2022 . Actualizado a las 14:33 h.Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un varón de 47 años y vecino de la ciudad, por allanamiento de morada en una vivienda de Contrueces a la que accedió haciéndose pasar por policía y en la que al parecer provocó lesiones a uno de sus moradores.
Las actuaciones policiales se iniciaron con la llamada de una ciudadana a los Servicios de Emergencia, en la que manifestaba, haber sufrido lesiones tras forcejear con un hombre en la puerta de su vivienda.
La víctima le había abierto el portal al identificarse como policía, si bien se percató del engaño al ver que el individuo tenía una actitud agresiva y que exigía entre gritos y amenazas la presencia de una de las personas que se encontraban en el piso, con la que había tenido desavenencias en días anteriores.
Al no alcanzar su propósito y ante la negativa a dejarle entrar, éste comenzó un forcejeo para evitar que cerrasen la puerta, consiguiendo finalmente acceder por la fuerza.
Tras unos breves instantes en el interior, el varón huyó a la carrera, al saber que una dotación policial se dirigía al lugar. La denunciante sufrió lesiones leves de las que fue atendida en un centro sanitario, informa la Policía Nacional, que procedió posteriormente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, acusado de un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones, informa Efe.