Gijón aprueba por unanimidad destinar 1,2 millones de euros a un torneo ATP 250

La Voz GIJON

GIJÓN

Pablo Carreño
Pablo Carreño JASON O'BRIEN

Abanderado por el tenista gijonés Pablo Carreño, se celebrará entre los días 8 y 16 de octubre

18 ago 2022 . Actualizado a las 11:17 h.

El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para la organización del torneo oficial de tenis ATP 250 en Gijón, fijado entre los días 8 y 16 de octubre. La ATP concedió a la Federación Española de Tenis la organización de este torneo que sustituye en el calendario internacional al que se disputaba en Moscú, al que se le retiró la concesión debido a la invasión rusa de Ucrania.

El torneo tendrá un cuadro de 32 jugadores y se desarrollará en el Palacio de los Deportes donde, en su cancha central, con capacidad para más de 5.000 personas, se jugarán los partidos individuales y, en la auxiliar, las previas y los dobles.

Los entrenamientos se realizarán en las cancha del Grupo Covadonga, club cercano al Palacio de los Deportes de la Guía. Hoy todos los grupos de la Corporación han dado el visto bueno a la modificación presupuestaria que hará posible el torneo que abanderará el tenista gijonés Pablo Carreño.

El concejal de Deporte, José Ramón Tuero, ha avanzado en pleno que ya se han vendido las entradas disponibles para los ocho días de torneo (38.000), lo que son «noticias muy buenas» a mes y medio del inicio de la cita.

El Ayuntamiento de Gijón quiere controlar «hasta el último céntimo» de dinero público que se destine a este fin y encargará un estudio sobre la repercusión del encuentro en la ciudad, informa Efe.