«Focos de peligro», baches y problemas de movilidad: los vecinos claman por una solución para Calderón de la Barca

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Detalle del estado de las obras en Calderón de la Barca
Detalle del estado de las obras en Calderón de la Barca AAVV El Coto

La asociación vecinal de El Coto denuncia las dificultades que continúan causando en su día a día los las interrumpidas obras de arreglo de la calle

06 sep 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

Calderón de la Barca continúa manteniendo un aspecto más propio de una trinchera que de una calle transitada de un populoso barrio. Las obras, paradas y sin fecha para su reanudación, causan molestias y hartazgo entre los vecinos, que reclaman una solución inmediata. La asociación vecinal de El Coto explica que se ha reunido con representantes de las personas que viven en la zona. «Nos trasladan, a pie de calle, los problemas que se están encontrando en el tramo que va desde la calle Ramón y Cajal hasta la calle Leopoldo Alas», explican.

Resaltan que, respecto a «los huecos de los árboles, algunos tienen palés y otros no tienen nada. Hay unos saltos incomprensibles en la acera. Otro problema son los desniveles. Sea como sea, genera un problema de seguridad, y aparte, de movilidad para las personas mayores, en sillas de ruedas, con movilidad reducida o con dificultades de visión».

Estado de las aceras en Calderón de la Barca
Estado de las aceras en Calderón de la Barca AAVV El Coto

Y suman «un nuevo problema» en forma de una señal de prohibido el paso excepto garajes. «¿Esta es la solución?», se preguntan desde la asociación, al tiempo que exigen «que se abra la calle ya desde Ramón y Cajal, que se permita la circulación de los vehículos, que puedan aparcar sin ser multados por ello».

También demandan «que se recojan los elementos que hay a lo largo de la calle y se ponga solución a los focos de peligro. Todo esto a la espera de que se retomen, de una vez por todas, las obras del arreglo de la calle para que esta vuelva a la verdadera normalidad cuanto antes».