Foro critica el fracaso del cambio de modelo del concurso de saltos «con menos deportistas de renombre mundial que nunca»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Ambiente en el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón, en una imagen de archivo
Ambiente en el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón, en una imagen de archivo

La formación denuncia que la participación «no mejoró respecto a los últimos años en los que se organizó un CSIO 5», pues la presencia de jinetes de primer nivel «fue más escasa que de costumbre»

07 sep 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

Un concurso de saltos «con menos deportistas de renombre mundial que nunca». Ese es el balance que el portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, hace del Concurso de Saltos Internacional de Gijón.

Martínez Salvador recuerda que en el año 2019, al poco de llevarse a cabo la renovación de la corporación, el nuevo equipo de gobierno decidió cambiar la modalidad de competición de Concurso de Saltos ecuestres que se organiza todos los veranos en el Complejo Deportivo de Las Mestas. «El PDM dejó de organizar un CSIO 5 para pasar a un CSI 4, un hecho que fue anunciado públicamente como un cambio que venía a hacer más atractivo el concurso para los jinetes y las amazonas», resalta.

Sin embargo, advierte el portavoz de la formación, la participación «no mejoró respecto a los últimos años en los que se organizó un CSIO 5, pues la presencia de deportistas ubicados en los mejores puestos del ranking mundial fue más escasa que de costumbre».

Por ello considera «adecuado poder hacer balance del Concurso de Saltos que ha tenido menos deportistas de renombre mundial que nunca», y preguntarán en el pleno si «¿se valoran positivamente desde el equipo de gobierno los cambios implementados este año? Teniendo en cuenta que la modalidad de concurso que se celebre en 2023 deberá decidirse antes del periodo electoral, ¿se mantendrá el mismo modelo que el celebrado en 2022?».