El macho de musola que viaja a Gijón a fecundar

La Voz

GIJÓN

El ejemplar de macho de musola
El ejemplar de macho de musola Celia Agüero Pereda | EFE

El ejemplar, de casi metro y medio de y de unos 20 años, formaba parte de la población estable de tiburones pelágicos del Museo Marítimo del Cantábrico

07 sep 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), en Santander, ha entregado este miércoles un ejemplar de macho de musola, llamado «Octubre», al Bioparc Acuario de Gijón, una cesión con la que se busca apoyar la cría y bienestar animal de esta especie en el centro asturiano, que cuenta con una hembra.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido a la entrega de «Octubre» y ha destacado el impulso del programa de conservación y reproducción del medio marino, en especial el de los tiburones, que desarrolla el Museo Marítimo del Cantábrico.

El ejemplar, de casi metro y medio de y de unos 20 años, formaba parte de la población estable de tiburones pelágicos del museo, que cuenta con otros nueve ejemplares de esta misma especie y tres tiburones grises recientemente incorporados.

Zuloaga también ha destacado el trabajo que realiza el museo en el estudio y conservación de especies y hábitats con la puesta en marcha de un laboratorio de cría, actividad que ha extendido a la educación y concienciación social sobre la necesidad de cuidar y proteger los fondos marinos.

El director del acuario de Gijón, Alejandro Beneit, ha valorado la colaboración que mantienen desde hace años el MMC y el Bioparc en el estudio y conservación de las especies marinas del Cantábrico y en la preservación de los océanos.