El FICX presenta un primer avance de la programación del 60 aniversario

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Presentación del FICX
Presentación del FICX Juan González | EFE

Estrenará «À vendredi, Robinson», protagonizada por el fallecido Jean-Luc Godard

13 sep 2022 . Actualizado a las 20:02 h.

La 60 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) vuelve a las salas del 11 al 19 de noviembre con el cine independiente como protagonista y un amplio largometraje para los amantes del séptimo arte. Con una imagen del ilustrador gijonés Marco Recuero, en la que el mar de la ciudad asturiana vuelve a ser el protagonista, y bajo el lema «Tu gran ola del cine independiente», el FICX, que tiene como objetivo en convertirse en un agente activo de la circulación de películas que carecen de distribución comercial, acerca a las salas de Gijón el cine alternativo que no podría llegar a salas comerciales o plataformas online.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El FICX contará con tres competiciones y un homenaje al icono del cine indie Elina Löwensohn, que estará presente en el FICX. En la sección Retueyos participan «À vendredi, Robinson», de Mitra Farahani; «Monica», de Andrea Pallaoro; y «Pink Moon», de Floor van der Meule. En la sección Albar, «La novelista», de Hong Sang-soo; «Crónica de un amor efímero», de Emmanuel Mouret; y «La mujer de Chaikovski», de Kirill Serebrennikov. En la sección Tierres en Trance, «Tetuán» de Iratxe Fresneda; «Eami», de Paz Encina; y «El reino de Dios» de Claudia Sainte-Luce.

Tierres en Trance

La competición Tierrres en Trance, busca la identidad personal y colectiva desde la cultura y la memoria, tan palpable en esta sección. Cinematografías de España, de Portugal y de América del Sur en una sesión marcada por la multiculturalidad.