Activado el nivel 1 del protocolo por contaminación en la zona oeste de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Contaminación en Gijón
Contaminación en Gijón CEA

Se recomienda a los residentes que reduzcan sus actividades al aire libre al acumular la estación de El Lauredal más de tres días consecutivos de superaciones de partículas PM10

28 sep 2022 . Actualizado a las 11:30 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha activado esta mañana el nivel 1 del protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire en la zona oeste de Gijón ante los datos registrados durante los últimos días en las estaciones de medición de la zona. En concreto, la estación de El Lauredal acumula más de tres días consecutivos de superaciones de PM10, situando los índices de calidad del aire en la zona en la categoría de desfavorable.

Según indican desde el ayuntamiento, las condiciones meteorológicas de este viernes tampoco favorecen la dispersión de partículas, una situación que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que cambie mañana sábado. A ello, según añaden, se suman los incendios de los últimos días en el Monte Areo, que también están teniendo un impacto negativo en la calidad del aire de la zona oeste de la ciudad.

El protocolo, aprobado por la Junta de Gobierno el 2 de noviembre de 2021, establece la implementación de una serie de medidas en materia de control de calidad del aire durante su activación dirigidas a reducir las emisiones contaminantes y a proteger la salud pública.