El homenaje a los niños de la guerra cierra la semana de memoria democrática

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La viceconsejera de Justicia destaca el interés con el que se han seguido los actos programados

24 sep 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

La conmemoración del 85º aniversario de la partida de un millar de niños asturianos desde el puerto de El Musel para huir de la guerra y la represión franquista ha clausurado este sábado los actos de la semana dedicada a la Memoria Democrática en Asturias, de los que la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, ha destacado el «interés con el que se han seguido».

Así lo ha dicho durante su participación en el acto celebrado en la playa de El Arbeyal, en Gijón, en la conmemoración del aniversario de la partida de un millar de menores desde El Musel para huir de la guerra, la última de las actividades programadas por el Ejecutivo asturiano.

La viceconsejera ha subrayado la «buena acogida» y el «interés con el que se han seguido» los distintos actos enmarcados en la programación de la semana dedicada a la Memoria Democrática. Vicente ha explicado que recuperar la memoria de las víctimas, su reconocimiento, su dignificación y mostrar sus valores representa un «inexcusable deber ético y democrático» con el que el Gobierno de Asturias está «firmemente comprometido»., informa Efe.