El programa 360º promoverá la inserción laboral de mujeres vulnerables

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

El plazo de inscripción comienza el 5 de octubre

27 sep 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

El Ayuntamiento de Gijón va a poner en marcha por primera vez el Programa 360º Formación en la mejora de la empleabilidad para mujeres que promueve la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad. Este proyecto, que se realiza en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo (FQT), va dirigido a mujeres empadronadas en Gijón. Se trata de una mentorización a través de la cual se desarrollan las competencias transversales necesarias a la hora de buscar un empleo poniendo el foco en aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.

De este modo las participantes adquirirán las capacidades necesarias para su inserción laboral con diferentes contenidos como la formación online en Inteligencia Emocional para el empleo y coaching, talleres grupales, sesiones de speed dating (citas rápidas) con profesionales. El plazo de inscripción comenzará el próximo 5 de octubre y finaliza el viernes, 30 de septiembre.

Hasta este viernes también están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del 2022 del Programa de Activación Juvenil, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años que no estén desempeñando un puesto de trabajo o cursando formación.

Alrededor de 100 participantes, un tercio sin cualificación, otro tercio con estudios de formación profesional y el tercio restante con estudios universitarios, recibirán una tutorización individual, coaching, acciones de autoempleo, formación en herramientas TIC y marca personal adaptado al perfil profesional e intereses a la hora de incorporarse al mercado laboral, informa Efe.