Gijón pone en marcha el programa 'Y al salir de clase, ¿qué?', para menores de 12 a 16 años

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

Las actividades son gratuitas y se realizarán las tardes de jueves y viernes y los sábados por la mañana en diferentes espacios de la ciudad

30 sep 2022 . Actualizado a las 20:27 h.

La Oficina de Juventud de Gijón ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades de ocio y tiempo libre para adolescentes de 12 a 16 años, 'Y al salir de clase, ¿qué?', que se desarrollarán hasta el próximo 22 de diciembre.

Según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), incluye una programación muy variada de talleres, charlas y pequeños espectáculos con la que los jóvenes pueden disfrutar de un ocio educativo y cultural para ocupar su tiempo libre después de las clases.

Las actividades son todas gratuitas y se realizarán las tardes de jueves y viernes y los sábados por la mañana en diferentes espacios de la ciudad. La inscripción se hará a través de la web: juventud.gijon.es

Las temáticas son diversas y van desde actividades de música como el taller de DJ, pequeños conciertos, talleres de cómic (manga) e ilustración, graffiti; actividades de fotografía y vídeo, creación de cortometrajes, radio, periodismo y podcast. También las habrá de ocio: clases de danzas urbanas como Break Dance, club de juegos de mesa y rol, juegos al aire libre y gymkanas, videojuegos y cosplay o escape room.

Habrá, además, otras más vinculadas a las Nuevas Tecnologías, como la creación de series con Tik Tok, actividades sobre redes sociales e influencers, y otras sobre Salud, talleres y charlas alimentación saludable, gestión de emociones, consultas de sexualidad; y Movilidad, talleres de mantenimiento de bicicletas, sesiones de creatividad urbana, charlas sobre normativa y seguridad con patinetes eléctricos, informa Europa Press.