Floro y Puerto exponen su modelo de ciudad ante los militantes de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Asistentes al debate entre Luis Manuel Flórez, Floro, y Ana Puerto
Asistentes al debate entre Luis Manuel Flórez, Floro, y Ana Puerto

Ambos candidatos participan en un debate en el que abordan asuntos sociales, culturales y de urbanismo

04 oct 2022 . Actualizado a las 20:44 h.

Los candidatos a encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Miguel Flórez, Floro, y Ana Puerto, han celebrado este martes el único debate que se celebrará en el proceso interno en el que han abordado temas de urbanismo, sociales y culturales y han expuesto su modelo de ciudad.

Floro ha salido «muy contento» del debate, celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial, en el que su candidatura, ha dicho, ha podido transmitir a los compañeros las propuestas que considera pueden ser buenas para Gijón. El candidato plantea un «socialismo inserto en la ciudad, abierto» y con ganas de trabajar «intensamente» por mejorar Gijón, ha expuesto.

«No podemos ejercer la democracia solo una vez cada cuatro años», ha sostenido Floro, quien ha apostado por algo más abierto y por «buscar fórmulas» para que la ciudadanía pueda opinar de lo que crea oportuno porque puede orientar «muchísimo».

Su oponente Ana Isabel Puerto ha empleado el debate, cuyo formato rechazaba, para intentar explicar a la militancia sus propuestas y su modelo de ciudad, que es el de los gobiernos socialistas. «El modelo socialista es el que se supone que tenemos que continuar», ha sostenido la abogada gijonesa, que ha asegurado salir «contenta y muy animada».

La campaña electoral continuará hasta este fin de semana y el domingo se celebrará la jornada de votación en la que los militantes de la mayor agrupación socialista de la región elegirán a su cabeza de lista de cara a las elecciones municipales de 2023, informa Efe.