Gijón recibe otros tres cruceros con más de 2.000 pasajeros

La Voz GIJON

GIJÓN

El barco Aida Aura
El barco Aida Aura

El primero, con 1.075 viajeros en su mayoría estadounidenses, llega este sábado a El Musel

07 oct 2022 . Actualizado a las 11:08 h.

Tres cruceros con más de 2.000 pasajeros recalarán en el puerto de Gijón en los próximos días. El primero de ellos será el buque MS Marina, que atracará en el muelle Moliner a primera hora de la mañana de este sábado con 1.075 pasajeros, en su mayoría estadounidenses.

Con 238 metros de eslora y 7,5 metros de manga, este crucero, que ya estuvo en Gijón en 2018 y 2021, inició su viaje el pasado 27 de septiembre en Limuiden, en Holanda, continuando su travesía por Londres, Brujas, Le Havre, Dublín, Cork, Burdeos  y St. Jean de Luz. A las cinco de la tarde pondrá rumbo a Vilagarcía de Arousa, para después hacer escala en Porto y poner fin a la ruta en Lisboa. Durante su escala en Asturias, los cruceristas podrán conocer Oviedo, Gijón y Avilés, con posibilidad de visitar una granja ecológica.

El lunes será el crucero Aida Aura el que atraque por tercera vez este año en El Musel. En esta ocasión, viajan a bordo 891 pasajeros, casi todos alemanes, y 407 tripulantes. El barco partió de Bremerhaven (Alemania) el 4 de octubre y llega a Gijón tras hacer escala en Rotterdam (Holanda), Dover y Portland (Inglaterra). A última hora de la tarde partirá rumbo a Bilbao para después continuar hacia Le Verdon, Brest, St. Malo y Honfleur (Francia) y terminar viaje en Bremerhaven (Alemania).

El Hanseatic Nature, que ya estuvo en Gijón en mayo de este año, regresa a El Musel el próximo martes. Este crucero, de la compañía alemana Hapag Lloyd, llegará con 202 pasajeros y 163 tripulantes, con excursiones previstas a Oviedo, Tazones y Lastres. El barco tiene previsto zarpar a las pocas horas, rumbo a La Coruña.

Los tres cruceros previstos para estos días contarán con un puesto de información turística ofrecido por Infogijón, en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín.