El Sporting presenta el nuevo Molinón en Gijón: «Estamos llamados a pensar a lo grande, pero tiene que ser viable»

La Voz GIJON

GIJÓN

Reunión del Sporting con representantes de los grupos municipales, en el salón de plenos del ayuntamiento
Reunión del Sporting con representantes de los grupos municipales, en el salón de plenos del ayuntamiento Sporting de Gijón

La alcaldesa indica que quedan muchos asuntos en los que profundizar y el presidente ejecutivo del club dice que se barajan varias opciones de financiación

10 oct 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

«La sensación es positiva, de ilusión y ganas, pero somos conscientes de que hay muchos hitos y muchos asuntos para trabajar y profundizar». Así se expresaba esta tarde la alcaldesa de Gijón, Ana González, tras la presentación a los grupos municipales por parte del Sporting, con la participación vía telemática del presidente Alejandro Irarragorri desde México, del proyecto de reforma del estadio de El Molinón para poder ser sede del Mundial 2030. Un encuentro que, según indicó el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, es un paso más en la candidatura de El Molinón, con un proyecto del que dijo que aún tiene en evaluación su presupuesto. «No hay nada cerrado. Queremos construir a lo grande pero con los pies en la tierra. Tenemos que evaluar todas las opciones, escuchar a todos los actores implicados y, a partir de ahí, poner encima de la mesa un proyecto que sea sobre todo viable desde el punto de vista económico», aseguró al respecto.

Sí habló en todo caso de una reforma integral de la zona en la que se enclava el estadio municipal, con una «infraestructura social» vinculada al entorno que potencie lo que ya existe con usos culturales, deportivos, sociales y de entretenimiento y que se mantendrá la tradición del estadio, en el que las obras de adaptación a los estándares del Mundial permitirían al Sporting seguir jugando.

Guerra recordó que la selección de las sedes de la candidatura de España, Portugal y Ucrania aún sigue en un proceso interno y que, por ello, se esperará a la reacción que genera el concepto del proyecto propuesto por el Sporting para «trabajar en algo más concreto» a partir del marzo o junio del año que viene, cuando ya se sepa la reacción de la FIFA.

También dijo que se barajan varias opciones de financiación, que «nos preocupa a todos, pero debemos trabajar aún más en ello; es un proyecto a largo plazo, del que hay que hablar mucho, dialogar y aunar voluntades para trabajar conjuntamente. Estamos llamados a pensar a lo grande, pero tiene que ser viable», reiteró. La alcaldesa también explicó que asistieron varios directores de diversas áreas municipales para analizar la propuesta y que la semana que viene se celebrará un nuevo encuentro del grupo de trabajo creado en el ayuntamiento para esta candidatura al Mundial 2030 para analizar qué información necesitan los grupos municipales, que hoy, según dijo, mostraron su interés en conocer detalles como la financiación o si el estadio seguiría abierto durante las obras. La alcaldesa, al igual que Guerra, también remarcó que nunca ha sido tema de discusión que el Molinón deje de ser municipal.