Gijón mantendrá en 45 euros el coste de la tarjeta de residente al margen del distintivo ambiental

La Voz GIJON

GIJÓN

Parquímetro de la ORA en Cimavilla
Parquímetro de la ORA en Cimavilla

El proyecto de ordenanzas fiscales para 2023, que aún debe ser refrendando en el pleno, sale adelante con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de Cs y en contra de Podemos, Foro y Vox

13 oct 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde al dictamen del proyecto de ordenanzas fiscales para 2023 en el que destaca la incorporación de una enmienda que congela en 45 euros el precio de la tarjeta de residente para todo tipo de vehículos al margen de su distintivo ambiental.

El dictamen, que aún debe de ser refrendado por el pleno, ha salido adelante con los votos a favor de PSOE e IU (que conforman el gobierno), la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Podemos, Foro y Vox, han informado fuentes municipales.

El texto incorpora una enmienda de Podemos que mantiene el precio de la tarjeta de residente en 45 euros para todos los vehículos al margen de la etiqueta ambiental y suprime la posibilidad de obtener tarjeta trimestral.

En el proyecto de ordenanzas, el Gobierno local planteó una tarjeta gratuita para los coches con distintivo ambiental y subir el precio a 50 euros a aquellos que no lo tuvieran.

El proyecto de ordenanzas para 2023 registra también una subida lineal del 5% en el servicio de agua y alcantarillado para hacer frente a actuaciones como dragado de estanques de Isabel la Católica u obras en el Parque Científico Tecnológico.

Además, aumenta la cuota (bimensual) de recogida, tratamiento y eliminación de residuos que supondrá una subida de 3,50 euros en la cuota doméstica (21 euros al año), 4,30 euros en la industrial y 105 euros la cuota de grandes productores, informa Efe. Sin embargo, y según precisó el grupo municipal de Ciudadanos, ni la subida de la tasa de aguas ni la de basuras han salido adenlante al oponerse los naranjas.