Despedido y denunciado ante la Fiscalía el capataz de Emulsa acusado de acoso sexual

La Voz GIJON

GIJÓN

Sede de Emulsa
Sede de Emulsa Ayuntamiento de Gijón

La alcaldesa indica que también se ha sancionado a una persona que conocía lo denunciado y no informó sobre ello

17 oct 2022 . Actualizado a las 20:50 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha indicado este lunes que ya se ha denunciado el caso de acoso sexual que se ha producido en el seno de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano (Emulsa) ante la Fiscalía. Asimismo, se ha ofrecido apoyo legal y psicológico a las víctimas mientras que el capataz acusado de los hechos ha sido despedido el 14 de octubre y se ha sancionado a una persona que conocía lo denunciado y no informó sobre ello.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en el Consejo de Asociaciones de Mujeres de la ciudad donde se ha dado cuenta de las iniciativas llevadas a cabo por el Consistorio ante el caso de acoso sexual a trabajadoras eventuales de Emulsa por parte de un capataz al menos desde 2014. «Se ha gestionado fatal», ha considerado, destacando que al parecer el acoso se lleva produciendo desde 2014, que se conocía y no se llegó a actuar.

La alcaldesa, que sí apoya la propuesta del concejal de Obras y presidente de Emulsa, Olmo Ron, de destituir al gerente de la empresa, Alfonso Baragaño, sin embargo no ve que deba haber responsabilidades políticas. «Si los sindicatos no lo cuentan cómo es posible saberlo», ha indicado la regidora, quien ha respaldado la gestión llevada a cabo en el ámbito político porque en cuanto los responsables políticos han conocido el caso han actuado. «Lo hemos gestionado bien», ha considerado, informa Efe.