Un detenido y dos heridos en una multitudinaria pelea en el centro de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Un momento de la pelea, en la captura de un vídeo colgado en redes sociales
Un momento de la pelea, en la captura de un vídeo colgado en redes sociales

Los incidentes comenzaron a las 6.15 horas del domingo cuando varios vecinos alertaron a la Policía

19 oct 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

Un joven ha sido detenido como presunto autor de los incidentes registrados en la madrugada del pasado domingo en un pub after hour de Gijón que derivó en una pelea multitudinaria en la calle y dejó un balance de un joven herido y un policía local lesionado, según han informado a EFE este lunes fuentes municipales.

Los incidentes comenzaron a las 6.15 horas del domingo cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local de Gijón de que se estaba registrando una pelea multitudinaria a las puertas del pub El Bunker, ubicado en la calle Pelayo. 

Varios testigos aseguraron que las personas que estaban implicadas en la pelea habían huido en dirección al parque de la Plaza de Europa, donde los agentes localizaron a un hombre y una mujer sentados en un banco.

Al ser preguntados, el joven inicialmente negó cualquier relación con los hechos, pero no supo justificar la razón por la que llevaba restos de sangre en sus zapatillas y mantuvo una actitud «chulesca», por lo que los agentes le trasladaron a la calle Pelayo, donde fue identificado por los testigos.

A continuación fue sometido a un cacheo al que se negó oponiendo gran resistencia y tuvo que ser inmovilizado ante la violencia que utilizó para zafarse de los agentes. En el transcurso de la detención, uno de los agentes cayó al suelo y sufrió lesiones en una mano y la muñeca, por las que precisó asistencia médica.

También tuvo que ser atendida una persona que sufrió una herida en la cabeza como consecuencia de los incidentes previos. El joven ha pasado a disposición de la Policía Nacional acusado de los delitos de lesiones, desobediencia y resistencia a la autoridad.