Militantes de Podemos critican la actitud de Laura Tuero

La Voz

GIJÓN

La representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala, Laura Tuero
La representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala, Laura Tuero PODEMOS XIXON

Han reunido firmas en un manifiesto en que acusan a la concejal de ningunear a la ciudadanía

24 oct 2022 . Actualizado a las 15:42 h.

Un grupo de militantes de Podemos han lanzado un comunicado criticando la, a su juicio perjudicial actitud de Laura Tuero respecto a cuestiones internas de la organización.

El texto del manifiesto es el siguiente:

Militantes de Podemos queremos manifestar nuestra indignación por las declaraciones vertidas sucesivamente en medios de comunicación por la concejala Laura Tuero contra la organización que, en teoría, compartimos.

La señora Laura Tuero ha de saber que su cargo como representante institucional se debe, fundamentalmente, a Podemos, aunque en su accionar político cotidiano, su actitud está muy lejos de ser consecuente con esta idea. ¿Cómo puede hablar de recuperar Podemos alguien que presume de su trabajo individual en la institución, como si estuviese en ella por méritos personales?

Laura Tuero asiste a los Plenarios que se convocan y a los que acude la militancia sólo para informar de su actividad política en el plano institucional pero nunca para escuchar propuestas, apenas atiende a las llamadas de la dirección municipal y tampoco hace algún caso a los grupos de trabajo constituidos en nuestra organización política. ¿Cómo puede hablar de recuperar Podemos quien nunca estuvo presente de principio a fin de un solo Plenario, que es el máximo órgano de decisión municipal, y sin escuchar a la militancia porque siempre tiene que atender otros compromisos?

Todas y todos los militantes en Podemos Xixón sabemos que si Laura Tuero no se ha querido presentar a las primarias de nuestra organización en igualdad de condiciones es precisamente porque la organización a nivel de bases y de dirección orgánica está cohesionada y, sin embargo, ella sigue trabajando aislada por voluntad propia. ¿Cómo puede hablar de recuperar Podemos alguien que nunca tuvo el más mínimo interés en conocer el trabajo, ni las iniciativas ni las inquietudes, de los grupos de trabajo, ni conoce a quienes los conforman?

Nos preocupa, además, la desfachatez que demuestra ninguneando la ciudad de la que ha sido concejala para decir abiertamente que ahora lo que toca es cambiar Podemos desde el plano autonómico. Parece que Laura Tuero no comprende que en estas semanas celebramos unas elecciones primarias de Podemos para los distintos niveles institucionales y si tan valioso considera que ha sido su trabajo como concejala, debería asumir la valentía de presentarse en el mismo lugar donde ha venido desempeñando ese somero esfuerzo. Aún a riesgo de perder ese sillón.

Sin embargo, con un ánimo torticero se alía con los perdedores de la Asamblea autonómica que sí eligió democráticamente a la dirección de Podemos Asturies hace sólo diez meses y no a su valedor Daniel Ripa, para terminar de boicotear desde dentro una organización política para la que nunca ha trabajado con la voluntad de construir. Ni ella ni todos aquellos y aquellas que ahora quieren torpedear la casa común, porque no conocen otra forma de medrar que a través de la manipulación y la mentira.

Las y los militantes de Podemos estamos cansadas de que se pretenda utilizar a nuestra organización para el beneficio personal de aquellos a quienes lo único que parece importarles es hacerse un hueco para seguir viviendo de la política institucional sin tener en cuenta la opinión de lo más importante de Podemos: su militancia, las personas que desinteresadamente sostienen este proyecto.

Pedimos a Laura Tuero que deponga sus actitudes despóticas y le sugerimos que deje de lanzar soflamas en medios de comunicación pareciendo burlarse de la inteligencia de quienes jamás hemos entrado al trapo de la disputa pública por lealtad a la organización política que compartimos. Hay unas reglas claras en Podemos que son de obligado cumplimiento para todas las personas que formamos parte de este partido y si alguien no está dispuesto o dispuesta a acatarlas puede, abiertamente, crear otra fórmula política más acorde a sus ideales, pero insistimos en que no toleraremos que se utilice a Podemos para seguir difamando públicamente y medrando a la conveniencia personal de cada cual.

FIRMANTES:

David Alonso Suárez

María Clara Álvarez González

Víctor Luis Álvarez Rodríguez

José María Amenábar González

Julia Arribas

Xoxe Nel Azcano González

Marcos Bernardo Álvarez

Celestino Bernardo Sánchez

Fermín Casatejada Casatejada

Victoria Caso Moris

Luis Miguel Criado Álvarez

Susana de la Riva Lario

Mayka Díaz Bayón

José Antonio Díaz Díaz

Aurora Díaz López

Carmen Diego Tárano

Jerónimo Dormal Martínez

Noemí Fernández Areces

María Teresa Fernández Álvarez

José Manuel Fernández Folgueras

Marta Fernández González

María Fernández Gutiérrez

Sonia Fernández Suárez

Manuel Galán Alvarez

Francisco Garay Menéndez

María Josefa Garay Menéndez

Ana García Fernández

Teodolino González

Nicanor González Gutiérrez

María Elena González Arbesú

Cándido González Carnero

Marisol González Ferreyra

Juan José González García

María Rosa González Ortea

José Ricardo González Sanchez

Ricardo González Sanchez

Alma Hernández de Rojas

Susana Hevia González

Papa Youssou Ka

Rosa Lorente González

Facundo Martín Redondo

Marisa Martínez Caldevilla

Santiago Martínez Fernández

Isidoro Martínez Gayo

Antonio Martínez Linde

Raisa Martínez Prendes

Amparo Miguel Santos

Irene Mon Mon

Cristina Oterino de la Fuente

Carmen Otero López

Fernando Patiño Fernández

Piedad Pérez pico

Selica Prendes Marques

Sonia Prieto Ballesteros

Javier Quiroga Linares

Pablo Redondo Sánchez

Noelia Requejo Díaz

Aida Rico

Consuelo Rodríguez Cerrillo

Manuel Rodríguez Martínez

Paloma Rodríguez Villa

David Saavedra Garcia

Ángeles Sánchez del Palacio

Blanca Sancho Menéndez

Jesusa Sarasua Fernández

Jorge Sarasua Gómez

Enrique Manuel Suárez Infiesta

Miguel Tárano Castillo

Antonio Toledo Jiménez

Adela Tomás Cofiño

Jesús Torres Suárez

Mónica Uría Riesgo

Caterine Vega Fernández