El PP propone derivaciones a la privada y peonadas para reducir las listas de espera

La Voz

GIJÓN

Pablo González, presidente del PP de Gijón
Pablo González, presidente del PP de Gijón PP Gijón

El presidente del partido en Gijón, Pablo González, considera que «hay que dar solución» a las esperas de hasta un año

28 oct 2022 . Actualizado a las 13:18 h.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha denunciado hoy la mala calidad del servicio público de salud asturiano y ha propuesto poner en marcha un plan que a medio largo plazo haga que Asturias sea un lugar atractivo para los médicos y, a corto plazo, impulsar las derivaciones a centros privados e impulsar las peonadas.

«Estamos maltratando a nuestros ciudadanos desde la administración pública», ha denunciado González en declaraciones a los medios frente al centro de salud Severo Ochoa, donde ha criticado que existen esperas de hasta un año en la sanidad pública, algo a lo que «hay que dar solución».

A largo plazo, el dirigente popular ha abogado por un plan para hacer que trabajar en Asturias como médico sea atractivo, algo que no tiene porqué pasar únicamente por pagar más sino por mejores condiciones.

Además, ha apostado por derivaciones a centros privados y por horas extraordinarias, conocidas como peonadas, hasta que se consigan aliviar las «espeluznantes» listas de espera.

González ha criticado que no se lleven a cabo estas medidas por un «prejuicio ideológico» del gobierno que no se atreve a decir que realiza derivaciones, así como por un «prejuicio sindical» que le impide poner encima de la mesa la necesidad de activar horas extraordinarias, informa Efe.