Barbón, sobre la muerte de la niña en Gijón: «La justicia debe actuar con toda la fuerza de la ley»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Adrián Barbón
Adrián Barbón J.L.Cereijido | EFE

El presidente del Gobierno asturiano ha expresado su condena «incondicional y rotunda» ante el suceso que tiene conmocionada a la ciudad

01 nov 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha expresado su condena «incondicional y rotunda» ante el suceso que tiene conmocionado a Gijón y en el que una niña de seis años murió tras haber ingerido una mezcla de fármacos. La madre ha sido detenida por lo sucedido.

«La niña Olivia está hoy en el corazón de todos y conmociona a la sociedad asturiana y a toda España. Es horrible. Sencillamente terrible. Un dolor que llena el alma», ha escrito Barbón en su cuenta de Twitter, donde ha añadido que desea que la justicia actúe «con toda la fuerza de la ley», informa Europa Press.

«La pequeña Olivia ha sido arrancada de la vida por quien más debería protegerla. No hay palabras, solamente un profundo dolor», ha señalado también en su perfil de Twitter la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. 

Fue en la noche del pasado domingo cuando la Policía fue alertada porque no se tenían noticias ni de la madre de la niña ni de la pequeña. Vivían en una casa de alquiler en Gijón.

Cuando los agentes lograron entrar en el domicilio se encontraron a la niña y la madre tumbadas en la cama. La niña ya estaba sin vida mientras que la madre, que había perdido recientemente la custodia de la pequeña, fue trasladada al hospital, también intoxicada por pastillas. Después de su paso por el hospital ya está a cargo de la Policía.

Además de Barbón, de los líderes de las fuerzas parlamentarias con representación en el parlamento asturiano también se ha referido al trágico suceso el presidente de Vox Asturias y portavoz parlamentario, Ignacio Blanco, quien trasladaba a través de su cuenta en Twitter todo su apoyo al padre que perdió su hija.

«No imagino mayor dolor», ha dicho Blanco, que en otro mensaje posterior acerca de lo ocurrido ha escrito que «la barbarie no tiene género», según informa Europa Press.