Gijón convoca una concentración en señal de duelo y repulsa por el infanticidio de El Llano

La Voz GIJON

GIJÓN

Ana González, alcaldesa de Gijón
Ana González, alcaldesa de Gijón Juan González | EFE

«Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta», asegura la alcaldesa

01 nov 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha convocado este miércoles, a las 12 horas, una concentración en señal de duelo y repulsa por el infanticidio de El Llano en la plaza Mayor, frente a la casa consistorial. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha manifestado hoy su repulsa «total y absoluta» al infanticidio de Olivia, la niña segoviana de 6 años hallada muerta en un piso de la avenida de Gaspar García Laviana junto a su madre, que ha sido detenida como presunta autora de la muerte de la menor. «Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta. La sentimos siempre ante cualquier acto de violencia, ante la pérdida violenta de cualquier vida, pero mucho más cuando se trata de un infanticidio, cuando se ataca al más débil contra nuestra obligación como mayores, que es proteger siempre a los niños y a las niñas», ha afirmado la alcaldesa. 

Asimismo, ha indicado que «el hecho de que esa violencia atroz contra una niña de 6 años se haya producido en el seno de una relación materno-filial incrementa el dolor y el rechazo que siento y que sentimos todas las gijonesas y gijoneses en este momento». González ha querido transmitir «todo nuestro afecto, solidaridad y ánimo» a los familiares de la pequeña. Su padre, Eugenio García, explicaba este lunes que, tras cinco años de batalla judicial, había obtenido la custodia de la niña, que iba a regresar a Segovia esta misma semana. 

También el portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha querido mostrar sus condolencias a la familia y ha condenado el infanticidio. «La muerte de Olivia nos ha sobrecogido a todos. No podemos sino solidarizarnos con su familia y darle todo nuestro cariño y ánimo en estos durísimos momentos, así como apoyar cualquier acción de condena y repulsa de los hechos», ha expresado.