El Wild Oceans FimFest comienza en el Acuario de Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El acuario de Gijón
El acuario de Gijón

El festival de cine documental busca sensibilizar sobre la necesidad de cuidar los océanos

01 nov 2022 . Actualizado a las 11:08 h.

El Wild Oceans FilmFest, un festival de cine documental promovido por la Fundación Biopcparc y creado para sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y conservar los océanos, comienza hoy en el Acuario de Gijón.

La presentación oficial tendrá lugar a las 12.15 horas, en un acto en el que estarán presentes el director de la Fundación Bioparc, Fernando González Sitges, acompañado de Alejandro Beneit, director del Bioparc Acuario de Gijón. Además, estará presente la directora sudafricana, Pippa Ehrlich, premiada con un Oscar en 2021 por la cinta Lo que el pulpo me enseñó.

Se celebrará hasta el 5 de noviembre en Gijón e incluye un programa en el que se podrá disfrutar de la proyección de los mejores documentales a escala internacional y numerosas actividades, según ha informado la organización.

En la primera edición del festival participaron 269 producciones de 47 países y se han seleccionado 25 finalistas que optan a ganar los premios en las 6 categorías. El festival busca transmitir a la sociedad el deseo de conservar los océanos, apoyándose en los valores de la belleza, el arte, el conocimiento, la información veraz, el compromiso y la acción, según informa Europa Press.