Silencio atronador para despedir a Olivia en Gijón: «Era un cielo»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González; el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, y la consejera de Servicios Sociales, Melania Álvarez, junto al resto de la corporación, guardan un minuto de silencio este miércoles ante el Ayuntamiento de Gijón por Olivia, la niña de seis años cuya madre permanece detenida como presunta responsable de su muerte
La alcaldesa de Gijón, Ana González; el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, y la consejera de Servicios Sociales, Melania Álvarez, junto al resto de la corporación, guardan un minuto de silencio este miércoles ante el Ayuntamiento de Gijón por Olivia, la niña de seis años cuya madre permanece detenida como presunta responsable de su muerte Eloy Alonso | EFE

La alcaldesa desea que «nunca más vuelva a pasar» un crimen como este

02 nov 2022 . Actualizado a las 14:25 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado su deseo de que «nunca más vuelva a pasar» un crimen como el sucedido en Gijón el pasado domingo, en el que una madre supuestamente mató a su hija de 6 años, Olivia García. El director del colegio Codema, al que asistía la menor, asegura que «era un cielo».

«El hecho de que la presunta asesina sea su madre, nos causa estupor y un dolor mayor», ha considerado. «Qué horror», ha añadido, en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio que se ha guardado en la plaza Mayor en memoria de la pequeña, en el que han participado representantes políticos y sociedad civil. En este sentido, ha señalado que el minuto de silencio se ha acordado por unanimidad de todos los grupos municipales por el infanticidio ocurrido en la ciudad de una niña que, según ella, debía ser protegida por los mayores, especialmente por sus familiares, y que «desgraciadamente» parece que fue asesinada por su madre.

«Esto solo nos mueve al dolor, al rechazo más absoluto», ha remarcado, a lo que ha incidido en que la violencia no puede «nunca» ejercerse contra los niños y las niñas, que son los más vulnerables, según ella. González se ha mostrado convencida de que no hay gijonés que no condene este «terrible» suceso. En este sentido, ha animado a unirse al «rechazo colectivo» a que los niños sufran cualquier tipo de maltrato, más aún el quitarles la vida.

La alcaldesa ha pedido, en este sentido, ser conscientes de la vulnerabilidad que supone la infancia. «Tenemos que sentir solidaridad», ha indicado sobre el caso de Olivia, respecto a quien ha perdido una hija, una nieta e incluso una compañera de colegio. Eso sí, González no ha compartido el que este crimen sea un caso de violencia vicaria, pero sí un infanticidio. Aún así, ha opinado que no se trata ahora de tipificar este suceso, que se tendrá que decidir en otras estancias. «No creo que sea momento de intentar embarrar el dolor», ha apuntado, para indicar después que «una madre no puede matar a su hijo».

Junto a ella ha hablado a los medios de comunicación la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, quien ha querido estar presente en esta «condena rotunda» al asesinato de esta niña. «Esperamos que la Justicia aplique toda la fuerza de la ley», ha indicado respecto a la resolución de este caso y a la sentencia que se dicte posteriormente, informa Europa Press.