La boya del puerto de Gijón registra olas de más de 6 metros

La Voz GIJON

GIJÓN

Olas en Llanes
Olas en Llanes Eloy Alonso | EFE

El litoral asturiano continúa en alerta naranja por fuerte oleaje

04 nov 2022 . Actualizado a las 14:43 h.

La boya del puerto de Gijón ha registrado este viernes olas de más de seis metros de altura, coincidiendo con la alerta naranja por fuerte oleaje activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según datos de Puertos del Estado, la boya de Gijón registró sobre las 10.00 horas una ola de 6,37 metros y varias más de más de cinco metros a lo largo de la mañana.

La altura significativa de las olas -un parámetro que refleja la altura aparente del oleaje- ha alcanzado los 3,7 metros.

El litoral asturiano continúa este viernes en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje de hasta seis metros de altura.

El aviso por mar combinada del noroeste de cinco a seis metros estará vigente hasta las 18.00 horas, momento en el que el nivel de alerta se rebajará a amarillo por oleaje de cuatro a cinco metros.

Toda la costa cantábrica se encuentra este viernes en alerta naranja por fuerte oleaje, que en el caso del litoral de Guipúzcoa y Vizcaya podría alcanzar los siete metros de altura, informa Efe.