Afronta 4 años por atacar con un hacha y un cuchillo a policías durante su desahucio

la voz GIJON

GIJÓN

La detención del hombre, en Nuevo Gjón
La detención del hombre, en Nuevo Gjón

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado agravado y de dos delitos de lesiones

14 nov 2022 . Actualizado a las 10:18 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de cuatro años de prisión para un acusado de atacar con un hacha y un cuchillo a los policías locales que acompañaban a la comisión judicial que iba a desahuciarlo, en Gijón. La vista oral está señalada para este lunes, 14 de noviembre de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 17 de febrero de 2021, el acusado se encontraba en su domicilio de Gijón cuando se personó en el lugar la comisión judicial, acompañada de agentes de la Policía Local, para ejecutar su desahucio. Entonces, según indican desde la Fiscalía, «el acusado esgrimió un hacha frente a los policías, acometiéndoles, lo que provocó la caída de uno de ellos, al que alcanzó con el hacha en una pierna».

«El acusado tenía también 3 cuchillos, uno de ellos de 20 centímetros de hoja y otros dos de 24 centímetros de hoja, que llevaba en el cinturón, y una barra de uña. Con uno de estos cuchillos hirió a otro de los agentes, que previamente había conseguido arrebatarle el hacha. En el enfrentamiento resultó herido también un tercer policía», apunta el Ministerio Público.

Uno de los agentes tuvo lesiones consistentes en rotura oblicua de menisco interno, precisando tratamiento médico consistente en intervención quirúrgica con un día de hospitalización. Tardó en curar 79 días. Le quedaron como secuelas dos cicatrices.

Otro de los agentes sufrió lesiones consistentes en excoriaciones y heridas en el rostro y una mano, de las que curó en 12 días. Precisó la extracción de una pieza dental. Además, le quedaron varias cicatrices como secuela. El tercer agente tuvo lesiones consistentes en contusión y herida en brazo izquierdo, de las que curó en 10 días sin precisar tratamiento médico. Le quedó como secuela una cicatriz.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado agravado y de dos delitos de lesiones y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena por el delito de atentado; por cada delito de lesiones, a 1 año de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena; y por el delito leve de lesiones, a la pena de multa de 2 meses con cuota diaria de 15 euros, y el pago de las costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al primer agente con 600 euros; al segundo agente, con 4.920 euros; y al tercer agente, con 2.680 euros por los gastos de asistencia en el centro dental que se acrediten. Además, pide que el acusado también indemnice al SESPA por los gastos de asistencia de los agentes lesionados, informa Europa Press. 

La vista oral está señalada para este lunes, 14 de noviembre de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón.