Facua denuncia los «colapsos y recortes» en el ambulatorio de Vega-La Camocha

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Consultorio médico de La Camocha
Consultorio médico de La Camocha Google Maps

La asociación de consumidores no alcanza «a comprender cuáles pueden ser los motivos» por los que no se subsana dicha situación «mediante la contratación de personal médico»

16 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Vecinos de Vega-La Camocha destaca que la asociación de consumidores Facua en Asturias ha interpuesto una queja ante la Consejería de Salud «por la situación del centro de salud». Una situación que vienen «denunciando desde hace muchos meses y que, aunque ha mejorado ligeramente, sigue teniendo muchos problemas al igual que la Atención Primaria en Gijón y Asturias». «Desde la asociación apoyamos estas denuncias y estamos gestionando reuniones a nivel local y regional para atajar estas problemáticas», apostillan.

En efecto, desde Facua se explica que se ha tenido conocimiento de los «colapsos y recortes» acaecidos en el equipamiento sanitario, especialmente «a través de la falta de sustitución de personal sanitario durante sus periodos vacacionales y bajas médicas».

Pancarta establecida en las inmediaciones del centro de salud
Pancarta establecida en las inmediaciones del centro de salud AA.VV. Vega - La Camocha

También denuncia que, a las «dilaciones ya acumuladas hasta la fecha», habría que añadir la reciente decisión de «reducir el servicio de pediatría a dos horas diarias, de lunes a jueves», a pesar de que el centro de salud está «ubicado en las inmediaciones del Colegio Público Jacinto Benavente, al cual acuden diariamente unos 300 niños».

«No alcanzamos a comprender cuáles pueden ser los motivos por los que no se subsana dicha situación mediante la contratación de personal médico, de manera que se pueda incrementar la plantilla hasta que alcance a cubrir la demanda sanitaria de los pacientes», resalta la entidad. Reclama también que se asegure el correcto servicio pediátrico, dada la «vulnerabilidad» de los pacientes.