Gijón autoriza televisores con volumen moderado en las terrazas por el Mundial

La Voz GIJON

GIJÓN

Una terraza de Gijón, en una imagen de archivo
Una terraza de Gijón, en una imagen de archivo

El ayuntamiento permitirá realizar emisiones que no supongan molestias vecinales durante los partidos de la selección española

17 nov 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

El Ayuntamiento de Gijón informa de que autorizará activar un volumen moderado en las televisiones amparadas por una licencia de terrazas durante los partidos de la selección española, así como las semifinales y la final de la Copa del Mundo 2022.

Desde el ayuntamiento indican que se podrán realizar emisiones sonoras que no supongan molestias vecinales sin ninguna clase de amplificación ni altavoces externos. Además, esta excepción a la Ordenanza Municipal del Ruido no ampara la instalación de otro tipo aparatos como proyectores o pantallas no contemplados en la licencia pertinente.

Los incumplimientos con las condiciones recogidas en la resolución se tramitarán como infracción a la Ordenanza de Terrazas.

La autorización toma como precedente la resolución de la Alcaldía de 22 de junio de 2018 en la que se consideraba que concurrían motivos para excepcionar la prohibición de mantener los aparatos de televisión sin sonido en las terrazas hosteleras durante los mismos partidos del Mundial de Fútbol de ese año.