A juicio por intentar estafar 16.000 euros al anciano de 96 años que cuidaba en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional
Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONALEUROPAPRESS

No pudo lograr su propósito ante las sospechas que despertó entre los empleados del banco

20 nov 2022 . Actualizado a las 10:28 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo celebrará mañana, viernes, la vista oral contra una mujer acusada de intentar estafar al anciano de 96 años para el que trabajaba en Gijón, y que no pudo lograr su propósito ante las sospechas que despertó entre los empleados del banco.

La Fiscalía solicita una condena de seis meses de cárcel para la acusada como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa con la agravante de abuso de confianza.

La acusada, de 24 años y nacionalidad rumana, trabajaba como empleada de hogar en el domicilio de la víctima que, debido a sus 96 años, tenía las limitaciones propias de la edad y problemas severos de audición.

La Fiscalía relata en su escrito que la acusada tuvo acceso a sus datos personales y bancarios aprovechando estas circunstancias y convenció al anciano para que, el 9 de junio de 2020, ambos se trasladaran hasta la sede central de Liberbank, en la Plaza de La Escandalera de Oviedo, donde retiró 16.000 euros que aseguró que le iba a devolver en 20 días.

El Ministerio Fiscal sostiene que, además, cuatro días antes, la acusada junto a otra persona no identificada solicitó una cita en la entidad bancaria para retirar esa cantidad y envió un mensaje de correo electrónico, con una copia del DNI del anciano, que remitió simulando ser un amigo de éste y donde justificaba que el dinero era para arreglar la casa del pueblo.

La entidad bancaria, extrañada por el innecesario desplazamiento del hombre hasta Oviedo, tuvo conocimiento a través de la sucursal de Gijón de las circunstancias personales de la víctima y avisó a la Policía. Los agentes se personaron en la oficina y comprobaron que la víctima había acudido a Oviedo a instancia de la acusada y no sabía para qué sacaba el dinero, informa Efe.