El IES de la Laboral expulsa a 3 alumnos por llamar a otro «maricón de mierda»

La Voz GIJON

GIJÓN

IES Universidad Laboral
IES Universidad Laboral

El Sindicato de Estudiantes y Xega convocan una concentración este viernes frente al centro en repulsa por los «reiterados ataques» de LGTBIfobia

18 nov 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

El Sindicato de Estudiantes, con el apoyo de Xega, ha convocado para este viernes, a las 14.15 horas frente al IES Laboral de Gijón, una concentración en repulsa por los «reiterados ataques» de LGTBIfobia a uno de los alumnos de este centro educativo, que ha motivado recientemente la expulsión de tres alumnos durante 12 días.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Así lo ha confirmado a Europa Press la portavoz de Xega, Yosune Álvarez, quien ha apuntado que esta movilización también es una llamada de atención ante situaciones de LGTBIfobia que se están dando en las aulas y que en mayoría de los casos no se denuncian.

Desde Xega exigen introducir en los centros educativos educación sexual de manera obligatoria, ya que los programas que actualmente existen en Asturias son voluntarios. Álvarez ha resaltado que, en el caso del IES Laboral, compañeros de la víctima, al que llegaron a insultar llamándole «maricón de mierda», salieron en su defensa y se enfrentaron a los supuestos agresores.