Podemos reclama medidas contra la LGTBIfobia en los centros educativos

La Voz GIJON

GIJÓN

La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero
La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero

La concejala Laura Tuero demanda un compromiso real para evitar estas conductas

21 nov 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado a los gobiernos local y autonómico un compromiso real en la lucha contra la LGTBIfobia, así como adoptar medidas para evitar estas conductas en los centros educativos.

La portavoz de Podemos en el Consistorio, Laura Tuero, ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada autonómica de la formación morada Nuria Rodríguez, tras conocerse un caso de agresión LGTBIfóbica en las aulas del IES Laboral, donde fueron expulsados tres alumnos durante 12 días por estos hechos.

Tuero ha afirmado que lo sucedido en el centro gijonés es reflejo de lo que pasa en otros espacios, donde «el alumnado repite esquemas de una sociedad machista y homo y transfóbica».

Tuero ha lamentado que, a la vista del borrador presentado, la ley autonómica que garantizará los derechos y libertades de las personas de LGTBI y sus familias «se ha quedado corta» y las medidas dirigidas al ámbito educativo son «notoriamente insuficientes», sobre todo en lo relativo a la prevención.

En el plano municipal ha denunciado que la línea de acción de la prevención de la LGTBIfobia de los presupuestos de 2020 se enmarcó en las subvenciones de juventud y tan solo estuvo dotada de 7.600 euros.

Por su parte, la parlamentaria Nuria Rodríguez ha sostenido que la nueva ley educativa, la LOMLOE, es una herramienta para luchar contra este tipo de agresiones, ya que exige la puesta en marcha de una serie de actuaciones concretas para evitarlas.

Por eso, va a preguntar en sede parlamentaria por las actuaciones que va a implementar el Ejecutivo regional para erradicar las agresiones LGTBifóbicas que se están produciendo en los centros educativos asturianos, informa Efe.