Abierta la convocatoria para designar nuevo gerente en Emulsa

La Voz GIJON

GIJÓN

 El presidente y el gerente de Emulsa, Olmo Ron (dcha) y Alfonso Baragaño, respectivamente. ARCHIVO
El presidente y el gerente de Emulsa, Olmo Ron (dcha) y Alfonso Baragaño, respectivamente. ARCHIVO

Tras el cese del anterior por la gestión del caso de acoso sexual, la Fiscalía ha pedido datos concretos a la empresa para esclarecer lo sucedido

22 nov 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

El presidente de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), Olmo Ron, ha afirmado este martes que ya está abierta la convocatoria para designar al nuevo gerente de la empresa municipal y la segunda o tercera semana de diciembre se podrá hacer una propuesta al Consejo de Administración.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El proceso de búsqueda de nuevo gerente, que se inició el 18 de noviembre y se alargará hasta el día 28, se produce tras el cese del anterior directivo, Alfonso Baragaño, por la gestión del caso de acoso sexual por parte de un capataz de la compañía a trabajadoras eventuales.

Ron ha explicado, en declaraciones a los medios, que se busca una persona que evalúe la situación de la empresa y que sepa identificar los puntos de mejora, sobre todo en materia de personal. La persona elegida debe tener en cuenta la situación actual de la compañía, también en el plano político, y a partir de ahí actuar para que no vuelva a ocurrir lo sucedido, ha dicho.