El PP pide más Policía Local en la zona rural ante los robos en viviendas

La Voz GIJON

GIJÓN

Pablo González, presidente del PP de Gijón
Pablo González, presidente del PP de Gijón PP Gijón

Consideran necesaria una mayor cooperación entre las fuerzas de seguridad y más medios locales

23 nov 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha remitido una carta a la alcaldesa, Ana González, para pedirle la convocatoria de la Junta Local de Seguridad y aumentar las patrullas de la Policía Local en la zona rural que se está viendo afectada por robos en viviendas.

González traslada su «preocupación» por los robos en diversas zonas del concejo, especialmente viviendas unifamiliares de la zona rural, y destaca la «conveniencia» de implicar especialmente a Delegación del Gobierno debido a que la competencia es de Policía Nacional y Guardia Civil.

Sin embargo, considera necesaria «mayor cooperación» entre policías y más medios locales en la zona rural gijonesa, particularmente donde se están produciendo la mayoría de los robos.

«Creemos conveniente la convocatoria de la junta local de seguridad para revisar y mejorar la coordinación entre policías», expone el dirigente popular que ve «especialmente necesario» que el Ayuntamiento amplíe las patrullas de la policía local en la zona rural de manera pública, informa Efe.