Victor Nieto: «El 80% de nuestros productos son elaborados y cultivados en territorio nacional»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Víctor Nieto, responsable de Expansión de ALDI
Víctor Nieto, responsable de Expansión de ALDI

La firma acaba de inaugurar su primer supermercado en Asturias. Este directivo habla de los planes de la empresa en la región de cara a los próximos años

09 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Nieto es el responsable de Expansión de ALDI. La firma acaba de inaugurar su primer supermercado en Asturias. Lo ha hecho, en concreto, en Gijón, en la Carretera Carbonera, 325, esquina con la calle Alicia Concepción Álvarez. Nieto se muestra «muy contento» por la apertura de un establecimiento que desean que sea «el primero de muchos en la comunidad».

-¿Qué lugar ocupa Asturias en los planes de expansión de ALDI?

-Estamos muy contentos de haber abierto nuestro primer supermercado en el Principado de Asturias, un establecimiento que representa un gran paso para nuestro plan de expansión y que esperamos que sea el primero de muchos en la comunidad. Hace tiempo que queríamos estar presentes en Asturias y, por eso, estamos muy satisfechos e ilusionados de poder contar con nuestra primera tienda en la región. Nuestro objetivo es poder llegar al máximo número de clientes asturianos que confíen en nosotros para su compra habitual, ofreciendo productos de calidad al precio más bajo posible

-¿Hay planes de abrir establecimientos en otros lugares de España?

-En ALDI estamos llevando a cabo un ambicioso plan de expansión en los últimos años con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes en España. La apertura de un nuevo establecimiento en Gijón, forma parte del plan que estamos desarrollando y con el que prevemos incorporar más de 40 nuevas tiendas antes de que acabe el año. También el 16 de noviembre abrimos tiendas en Dénia y Madrid. Además, el 23 de noviembre inauguraremos tres nuevos establecimientos en Alcorcón (Madrid), Zaragoza y Tenerife. El día 30 abriremos también en Huelva, Barcelona y Madrid. Con ello, superaremos el hito de los 390 supermercados en el país, con el compromiso de seguir creciendo en un futuro.

-¿Qué características tiene este primer establecimiento de Aldi en la región?

-La nueva tienda, situada en la Carretera Carbonera, 325, esquina con la calle Alicia Concepción Álvarez, dispondrá de una sala de ventas de cerca de 1.000 m2 y contará con un equipo formado por 11 colaboradores y colaboradoras, de los cuales la mayoría son del municipio. Se trata de la primera apertura de ALDI en el Principado de Asturias y responde al objetivo de la compañía por acercar su opción de compra, basada en el descuento, a los vecinos y vecinas de la zona. El nuevo establecimiento dispone de placas solares, iluminaciónLED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este supermercado cuenta con más de 90 plazas, y dos puntos de recarga para coches eléctricos. El horario comercial del nuevo ALDI en Gijón será de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

-El establecimiento ofrece un 86% de productos de marca propia y un 80% de artículos de producción nacional, ¿es así?

-El nuevo establecimiento ofrecerá un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia. Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad, en concreto el 80% de los productos que ofrece ALDI son elaborados y cultivados en territorio nacional.

-¿Cuántas tiendas nuevas habrá abierto ALDI una vez que termine 2022?

-La inauguración del nuevo supermercado ALDI en Gijón forma parte del plan que estamos desarrollando y con el que prevemos incorporar más de 40 nuevas tiendas antes de que acabe el año. Cerraremos 2022 cerca de las 400 tiendas en toda España.

-¿Se potenciará la venta de productos asturianos en su establecimiento de Gijón?

-Uno de nuestros pilares es la relación de confianza y a largo plazo que establecemos con todos nuestros proveedores, alrededor de 400 son de origen nacional. Esto nos permite ofrecer un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad al mejor precio posible y en un 80%, elaborados, producidos o cultivados en España. De todos nuestros proveedores, contamos con algunos que son asturianos y que nos producen artículos como nuestra Fabada Asturiana de la marca propia La Cocina.

-¿Cómo está afrontando ALDI el escenario inflacionista actual?

-En ALDI tenemos el compromiso con los clientes de ofrecer productos de calidad al mejor precio posible, incluso en el contexto inflacionista que vivimos. La subida de los precios es un fenómeno generalizado en todas las industrias, empresas y sectores derivado de factores globales que nos afectan a todos.En la compañía, fieles a nuestra filosofía y un modelo de negocio basado en el descuento, ante este contexto, estamos realizando los mayores esfuerzos por que estos ajustes afecten lo mínimo posible al cliente sin que ello merme en la calidad de nuestros productos y respetando siempre toda la cadena de valor. El esfuerzo que está llevando a cabo ALDI para contener los precios en todo el surtido se complementa con una serie de promociones en productos básicos de la cesta de la compra y otros productos favoritos de los clientes de ALDI que permiten que los clientes encuentren productos básicos (entre estos, productos frescos) al precio más bajo del mercado. De esta manera, cada semana nuestros clientes pueden hacer una compra de productos básicos al precio más bajo posible, de calidad y para toda la familia.