Gijón avanza en el convenio con Quirónsalud, que ya puede debatirse en el pleno

La Voz GIJON

GIJÓN

Marina Pineda, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón
Marina Pineda, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón

La Comisión de Urbanismo da el visto bueno al informe de alegaciones del acuerdo para la permuta de parcelas en las inmediaciones del hospital de Cabueñes

07 dic 2022 . Actualizado a las 17:30 h.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde al informe de alegaciones del convenio firmado con Quirónsalud para la permuta de parcelas en los aledaños del Hospital Universitario de Cabueñes, con lo que el convenio ya podrá pasar a ser debatido en pleno. Así lo ha apuntado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la concejala de Hacienda, Marina Pineda, quien ha afirmado que se ha aprobado el informe de alegaciones que desestima todas las alegaciones presentadas.

Este paso permite que el convenio pueda debatirse en pleno aunque aún queda una larga tramitación, ya que queda pendiente la modificación del plan general y el estudio de detalle, ha precisado. El convenio «sigue su camino» y se intentará que la tramitación se realice «lo más rápido posible» para lograr el objetivo »primordial» de obtener todas las parcelas del ámbito de Cabueñes para que puedan estar a disposición del Servicio de Salud a medida que vayan avanzando las obras de ampliación del hospital.

Por otra parte, Pineda ha afirmado que la elaboración del presupuesto municipal para 2023 se está demorando, ya que ha sido «complicado» cuadrar el ahorro neto positivo, se han registrado retrasos de algunos servicios a la hora de cerrar los costes de determinados proyectos y estaban pendientes las resoluciones de algunos proyectos europeos

El Consistorio quería un presupuesto que respondiera a la «realidad y necesidades actuales y de inicio del año que viene», ha indicado Pineda, quien ha explicado que una vez cerrado todo ahora se están realizado los informes técnicos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado las bases específicas de la Oferta de Empleo Público 2022 extraordinaria aprobada en mayo para la estabilización de empleo temporal.

La semana pasada la Junta aprobó los criterios generales que se negociaron en la mesa de negociación y esta semana se aprueban las bases específicas que determinan los baremos y temarios de cada una de las plazas que se ofertan. También se ha aprobado destinar 33.597 euros en subvenciones para la realización de proyectos de recuperación y difusión de la Memoria Democrática del concejo de Gijón para el año 2022, informa Efe.