El sector quirúrgico se asienta en el parque tecnológico de Gijón

LA Voz GIJON

GIJÓN

Primera piedra de la sede de Acuña y Fombona en el parque tecnológico de Gijón
Primera piedra de la sede de Acuña y Fombona en el parque tecnológico de Gijón EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La empresa Acuña y Fombona coloca la primera piedra de su nueva sede, que tendrá más de 10.000 metros cuadrados

13 dic 2022 . Actualizado a las 14:39 h.

La compañía gijonesa Acuña y Fombona, dedicada al sector médico-quirúrgico, construirá su nueva sede, de más de 10.000 metros cuadrados, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG), en la que prevé crecer de los 150 empleados actuales a los 200 a un largo plazo. Así lo han destacado la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), y el director general de la compañía, Sergio López Fombona, tras el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la sede de una empresa con 55 años de trayectoria y un «importantísimo» compromiso de crecimiento. 

La alcaldesa, en este sentido, ha valorado que se trata de una empresa «puntera» de suministros médicos y quirúrgicos, con presencia en toda España y Portugal, por lo que es un «referente». Ha incidido, sobre todo, en que es una empresa familiar que nació en Gijón y que ha decidido crecer «en su tierra».

Ha agregado, asimismo, que el edificio a construir tendrá un estricto cumplimiento medioambiental, con máxima eficiencia energética, con espacios muy amplios y agradables, pensados para el bienestar de las personas que van a trabajar en él, con departamentos de desarrollo de I+D y con la colaboración con otras empresas tecnológicas. Por todo ello, ha asegurado que contará con el apoyo del Ayuntamiento para dar «este paso». Ha calificado, además, este acto simbólico de «nuevo hito especial, de salto cualitativo y cuantitativo hacia adelante» para esta empresa.

Por su parte, López Fombona ha explicado que esta nueva sede es un proyecto que nació ya hace unos años, pero que se vio retrasado por la pandemia de la covid. Ha sostenido, además, que va a ser un proyecto «ambicioso», con una superficie total construida de más de 10.000 metros cuadrados, con una capacidad de aparcamiento para más de un centenar de vehículos, auditorios, salas polivalentes, oficinas, salas de reuniones.

En cuanto al volumen de inversión, ha estimado que superará «con creces» los cinco millones de euros, si bien no tienen una cifra exacta dado el incremento de los materiales de obra. Sobre el empleo, ha incidido en que durante la construcción de la sede se generará empleo indirecto durante un año con una repercusión «importante» en el mismo, y en el caso de la empresa, con una plantilla actual de unas 150 personas, se calcula que los tres primeros años puede crecer en torno a un 20 por ciento o quizás más, hasta llegar a largo plazo a unas 200 personas. «Tenemos recorrido para poder crecer en Gijón», ha destacado, informa Europa Press.